Páginas vistas en total

jueves, 2 de diciembre de 2010

RESUMEN LOS ESPEJOS VENECIANOS

Aquí os dejo el trabajo de los espejos venecianos de lengua


RESUMEN GENERAL

Giovanni, un joven Napolitano, llega a Padua para estudiar en la universidad. Al no encontrar alojamiento consigue una habitación en un pequeño palazzo. El palazzo estaba adueñado por una mujer llamada Alessandra. En ese palazzo ocurren una serie de acontecimientos extraños que a Giovanni le empiezan a inquietar. En la universidad tiene un profesor llamado Amadio y conoce a dos buenos amigos: Lena y Paolo. Debido a esa inquietud por el palazzo, Giovanni, empieza investigar y va descubriendo ciertos misterios. En ese palazzo encontró, en una especie de sótano, unos espejos que le causaron cierta confusión. Buscó información sobre estos extraños espejos. Más tarde, Lena, le cuenta que una leyenda que envuelve ese palazzo: se trata de una señora llamada Beatrice Balzani a la que un astrólogo le mandó una maldición. Comido por el interés, Giovanni se adentra más en los espejos y empieza a conocer más relatos sobre estos y Beatrice Balzani. Esto le llevó a adentrarse en la casa más de una vez y a pasar por varios peligros. Al final los espejos le mostraron en un sueño donde se encontraban los restos de Beatrice Balzani. Por ello, fue a buscar a Amadio, para que le ayudase a enterrar a Beatrice en un lugar camposanto. Amadio le dijo a Giovanni que todo lo que había ocurrido era solamente una trama montada por sus alumnos y él para que hiciera como una especie de investigación, como una clase de trabajo. Giovanni se quedo pasmado y empezó a preguntar como loco muchas cosas. Al final no se enfadó mucho y siguió con su carrera universitaria.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Joan Manuel Gisbert estudió ingeniería Electrónica y Teatro, aunque, afortunadamente, optó por dedicarse a la literatura ifantil y juvenil.
En sus libros rezuma el olor a misterio y se aprecia la genialidad de su mano creadora. La producción literaria de Gisbert es rica tanto en cantidad como en calidad. Prueba de ello es el elevado número de galardones que ha recibido: el premio Lazarillo, el Nacional de Literatura Infantil y el de la CCEI, entre otros.
Cuando se tiene la oportunidad de escucharle se comprueba que Gisbert es una de esas personas que sabe captar la atención del público y conducirlo a un mundo irreal, carente de lógica en el que, paradójicamente, cada cosa ocupa su lugar.

OPINIÓN SOBRE EL LIBRO

A mí, me ha parecido un libro bastante interesante, donde te adentras en una especie de misterio sin acabar. Los personajes me han fascinado, y sobre todo, no me la esperaba la trama porque nunca había pensado que toda esa serie de sucesos iban a ser obra de Amadio y de toda la clase. La verdad es que me ha gustado mucho.

LISTA DE PERSONAJES

- Giovanni: Es el protagonista de esta historia y quien investiga la historia del palazzo Balzzani. Muestra en todos sus actos una gran osadía y valentía. Al final consigue descubrir el misterio del palazzo pero siempre con la ayuda de sus compañeros y profesor.
- Giacomo Amadio: Es el profesor de la universidad de Giovanni y el que insinúa no tener nada que ver con la investigación de Giovanni, pero en realidad es quien conoce todos los movimientos respecto a la investigación que Giovanni esta realizando.
- Lena: Es compañera de universidad de Giovanni. Ayuda a éste en toda la investigación del palazzo a la vez siendo cómplice del profesor Amadio. Le cuenta toda la leyenda del palazzo y al final se convierte en su novia.
- Paolo: También es compañero de Giovanni y al igual que Lena siempre esta dispuesto a ayudar a Giovanni en su investigación y también es cómplice del profesor. Es un gran amigo de Giovanni.
-Alessandra: Se trata de la mujer que le dio hospedaje a Giovanni en su hostal. También colabora con la farsa del profesor Amadio y en algunas ocasiones daba la sensación de ser un poco terca y apagada, pero esto sólo eran tácticas indicadas por Amadio. Al final se convierte en una gran amiga de Giovanni.

10 comentarios:

  1. Anónimo27/12/11

    muchas gracias me an puesto un 10 por esto

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/10/12

    ¿Qué tipo de acontecimientos extraños ocurrieron en el palazzo?
    ¿Qué misterios descubrió antes de ver los espejos?
    ¿Cómo eran esos espejos?
    ¿qué paso en la "leyenda" para que el supuesto astrólogo la maldiciera a Beatrice Balzani y qué tipo de maldición es?
    ¿Qué relatos descubrió de los espejos y Beatrice Balzani?
    ¿En qué lugar supuestamente se encontraba los restos de Beatrice Balzani?
    ¿El sueño ha sido mientras dormía o fue una imagen del espejo?
    ¿Cómo consiguieron los amigos todo el montaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/1/13

      Pos te lees el libro

      Eliminar
    2. Anónimo8/8/13

      gracias me sirve mucho
      para una prueba

      Eliminar
  3. Anónimo23/10/12

    yehaaaaa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/11/12

    que originó la leyenda de los Balzani?¿Qué papel tiene Lena en el relato?

    ResponderEliminar
  5. Mi resumen sería este:

    Giovanni, un joven Napolitano, llega a Padua para estudiar en la universidad. Al no encontrar alojamiento en la hostería Veneciana consigue una habitación en una pequeña casa al lado de un inmenso palazzo. La casa estaba adueñada por una mujer llamada Alessandra. En la universidad tiene un profesor llamado Giacomo Amadio y conoce a dos buenos amigos: Lena y Paolo.
    Debido a tener un caserón así al lado, Giovanni busca en la universidad información, pero toda la información había desaparecido.
    En el palazzo de al lado ocurren una serie de acontecimientos extraños que a Giovanni le empiezan a inquietar
    En su habitación, encontró una carta inacabada y justo al día siguiente desaparece. Alessandra dice a Giovanni que el hombre mencionado en la carta va a volver y se debe ir. A Giovanni eso le huele mal. Esa misma noche, va a casa de Alessandra y descubre a un muerto boca abajo en la cama..
    Giovanni, comido por la curiosidad, empieza a investigar y va descubriendo ciertos misterios. En el palazzo, en su primera entrada, encontró, en una galería, unos espejos que le causaron cierta confusión. Eran espejos venecianos. Más tarde, Lena, le cuenta que una leyenda que envuelve ese palazzo: se trata de una señora llamada Beatrice Balzani a la que un astrólogo le mandó una maldición. Giovanni se adentra más en los espejos y empieza a conocer más relatos sobre estos y Beatrice Balzani. Esto le llevó a adentrarse en la casa más de una vez y a pasar por varios peligros, entre ellos que unos compañeros suyos de la universidad profanaron el palazzo. Al final los espejos le mostraron un sueño donde se encontraban los restos de Beatrice Balzani. Por ello, fue a buscar a Amadio, para que le ayudase a enterrar a Beatrice en un cementerio. Amadio le dijo a Giovanni que todo lo que había ocurrido era solamente una trama montada por sus alumnos y él para que hiciera como una especie de investigación, como una clase de trabajo. Giovanni se quedo pasmado y empezó a preguntar como loco muchas cosas. Al final no se enfadó mucho y siguió con su carrera universitaria.

    Es igual pero con cosas corregidas o añadidas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11/3/13

    GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar
  7. Anónimo18/8/13

    esta bien pero no esta completo del todo, yo añadiría un poco mas

    ResponderEliminar